martes, 16 de febrero de 2010

Los comedores de patatas

Este cuadro pertenece a la primera fase de la pintura del artista, desarrollado en los Países Bajos, bajo la influencia del pintor realista francés Jean-François Millet. Van Gogh estudió dibujo, anatomía y perspectiva en Bruselas, completando su formación con conferencias sobre el uso y el comportamiento de los colores. En ese periodo, diseñó y pintó muchos paisajes de escenas de fiestas de los Países Bajos.

En Nuenen, ciudad de Holanda donde vivía su familia, realizó cerca de 250 dibujos, sobre todo sobre la vida de agricultores y tejedores. Los comedores de patatas, considerada la obra cumbre del pintor en esta época, resume este período. Como pintor realista, hablaba de la miseria y la desesperanza que retrató en la gente humilde. Opinaba que los agricultores debían ser pintados con sus características en bruto, sin adornos, criticando y diferenciándose de Millet.

(Wikipedia)

Comentario Personal:

En este cuadro se refleja la pobreza de los campesinos de la época, también se nota en el cuadro la pincelada "gorda" de Van Gogh, aunque no es tan exagerada como en otros

1 comentario:

  1. No es tan exagerada como tú dices porque es de su primera etapa.

    La entrada es correcta

    ResponderEliminar