jueves, 3 de junio de 2010

Mel Ramos

Mel Ramos es un pintor estadounidense que nació en Sacramento (California) en 1935. Integrante del Arte pop norteamericano de los años 60 del siglo XX.
Frente al grupo de Nueva York formado por Warhol, Lichtenstein y otros, Ramos trabaja en California, lo que va a influir en su trabajo: muestra una sensibilidad diferente a la de los autores de la costa Este. Influido en sus inicios por de Kooning, se alejó más tarde del expresionismo abstracto, corriente de moda cuando era estudiante.

Hacia 1962 comienza una serie de superhéroes sacados de las viñetas del mundo del cómic. Recrea heroínas como Wonder Woman, Phantom Lady o Sheena, de las historietas que leía en su juventud. Su primera exposición individual, en la Galería Bianchini de Nueva York, data de 1964. Desde mediados de los 60 desarrolla un tipo de iconografía que combina desnudos femeninos idealizados (pin-ups) con anuncios de marcas de productos de gran consumo, con todo el cromatismo del Arte pop. Ramos es uno de los primeros artistas del siglo XX que incorporan el arte comercial en su vocabulario formal, y actualmente es uno de los pocos representantes vivos del Pop norteamericano.

Actualmente vive en Horta de Sant Joan (Catalunya). Un bonito pueblo de la comarca de la Terra Alta, donde también pasó muchos años de su vida Pablo Picasso (allí Picasso descubrió el cubismo). También hay un museo del gran pintor Español.

(Wikipedia)

Comentario Personal:

No he encontrado muchas obras de Mel, pero las que he visto son parecidas, una mujer desnuda con otro objeto (un hipopótamo, una mujer con una rueda de coche...), son unas pinturas que me han gustado porque parecen sacadas de un cómic.


Ésta parece un anuncio de cereales, aunque no creo que para venderle cereales a los niños haya que ponerle a una mujer desnuda.



2 comentarios:

  1. jejeje...

    Entrada correcta.

    Actividad completada

    ResponderEliminar
  2. Estimado editor si me permite quisiera recomendar unos sitios de arquitectura y uno de decoración, si es que encontrara alguno de utilidad como para agregarlo a su lista de blogs.
    Este es de fotografías de casas y fachadas:
    http://fotosdecasasyfachadas.blogspot.com
    Este tiene muchos diseños y modelos de casas de un y dos pisos, y diferentes estilos de edificación:
    http://modelosdecasasydisenos.blogspot.com
    Este tiene fotos de decoración de cuartos y paredes para tomar ideas:
    www.cuartosyparedes.com
    y este tiene planos de viviendas, que es útil para arquitectos y estudiantes:
    http://planosdecasasviviendas.blogspot.com.

    ResponderEliminar