jueves, 18 de marzo de 2010



Nació en París, (Francia) y era hijo de un capitán de marina retirado. Sus padres eran ambos de origen bretón. A la muerte de su padre en 1908, su madre volvió a su pueblo natal Locronan, Finisterre, y Tanguy convivió la mayor parte de su juventud con otros familiares.
En 1918, Yves Tanguy se embarcó en un navío mercante antes de unirse al ejército, donde se hizo amigo de Jacques Prévert. Al acabar el servicio militar en 1922, volvió a París, donde trabajó en diversos oficios. Por casualidad vio un cuadro de Giorgio de Chirico y quedó tan impresionado que decidió convertirse en pintor aunque no tenía la más mínima educación formal para dedicarse a ello.

Tanguy tenía la costumbre de quedar totalmente absorbido por la obra en la que estuviese trabajando. Esta forma de crear una obra de arte puede obedecer a que su taller era muy pequeño y sólo podía albergar con comodidad únicamente una obra secándose.

(Wikipedia)

Comentario Personal:

He estado viendo los cuadros de Tanguy y la verdad es que son todos un poco raros.

Por más que me pongo a mirarlos no les encuentro relación con sus títulos y eso me da que pensar, llevo un buen rato intentando ver algo pero no soy capaz.
De todas formas el simple hecho de no entendar nada del cuadro me gusta porque me hace interesarme más por él.

1 comentario: