jueves, 18 de marzo de 2010

Otto Dix




Otto Dix , (Gera, Alemania, 2 de diciembre de 1891 – Singen, id, 25 de julio de 1969) fue un pintor de la Nueva Objetividad y el Expresionismo alemanes.
El trabajo pictórico de Otto Dix abarca una gran diversidad de estilos, aunque el gran público conoce, principalmente, sus pinturas sobre la guerra. Dibujante excepcional, Otto Dix nos ha dejado 500 bocetos y diversos retratos, además de lienzos y acuarelas, que, sin duda alguna, evocan la época renacentista. Y es que Dix es, en efecto, uno de los grandes pintores alemanes del siglo XX. La mayor parte de su obra se halla expuesta en el Museo de Arte de Stuttgart.


Otto Dix fallece el 25 de julio de 1969 tras sufrir un segundo ataque de apoplejía en la ciudad de Singen, situada a las faldas de la montaña Hohentwiel. Su tumba se encuentra en Hemmenhofen.


Comentario Personal:


He elegido este cuadro porque me llama la atención. Otto hizo varios autorretratos pero ninguno es especial para él por lo que lleva, sin embargo para este cuadro hace un autorretrato llevando en la cabeza un casco de artillero (que seguramente consiguió mientras estuvo en la guerra).

Además es un cuadro muy oscuro que te da a entender que era una persona muy seria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario